El futbolista Fabrice Muamba dio nuevas señales de recuperación el martes trassufrir un infarto durante un partido, un incidente que motivó a la liga Premier a analizar sus procedimientos de emergencias médicas en los estadios.
El mediocampista del Bolton empezó a respirar por su cuenta y a hablar el lunes, dos días después de desplomarse durante un partido contra Tottenham por los cuartos de final de la Copa de la FA. Los médicos informaron el martes que Muamba pasó una "noche cómoda" en la unidad de cuidados intensivos.
"Todavía es muy temprano en este proceso", comentó el técnico de Bolton, Owen Coyle, tras hablar con Muamba en el hospital. "Todavía falta mucho camino por recorrer, pero hay señales prometedoras... y estamos rezando para que siga mejorando".
El director ejecutivo de la liga Premier, Richard Scudamore, dijo el martes que "todos merecen un gran reconocimiento" por su reacción ante la emergencia, especialmente los médicos de Tottenham que corrieron de inmediato a la cancha para tratar de resucitar al jugador de 23 años.
Sin embargo, habrá una revisión completa sobre el tratamiento médico que había disponible en el estadio White Hart Lane, al igual que los exámenes médicos a los que son sometidos los futbolistas.
"Los incidentes y los sucesos ayudan a moldear las políticas", indicó Scudamore. "Analizaremos todo lo que sucedió y... veremos si hay formas de mejorar para el futuro. Haremos todo lo posible para reducir estos incidentes y, de ser posible, descartarlos".
Todos los estadios tienen ambulancias para el uso exclusivo de jugadores y los médicos de los clubes.
Los médicos no han revelado el motivo del infarto de Muamba, pero el técnico de Manchester City, Roberto Mancini, dijo el martes que los futbolistas deberían ser examinados dos veces al año.
"Tenemos que mejorar el aspecto médico de los jugadores", opinó el timonel. "Tenemos que revisar a los jugadores con frecuencia, quizás dos veces al año".
"Lo que le pasó a Muamba y a otros futbolistas en el pasado no puede volver a suceder", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario